HISTORIA

En el marco del convenio suscrito entre Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), y la FEDERACION DE ARTESANOS, MICROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS INDUSTRIALES DE VENEZUELA (FEDEINDUSTRIA) Bajo la premisa del PLAN SIEMBRA PETROLERA. Se constituye el plan de expansión y desarrollo petrolero más importante a nivel mundial, considerándose como un elemento clave para la consolidación de la República Bolivariana de Venezuela, como un país potencia, objetivo histórico del Plan de la Patria.

Para lograr esto se requiere de un parque industrial nacional con el fin de sustituir importaciones, ahorrar divisas a la nación, desarrollando capacidades productivas y promoviendo las exportaciones no tradicionales para lograr la soberanía operacional y técnica de la principal industria y motor de la economía venezolana.

El Plan de la Patria contempla “Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial” elevando la producción de petróleo y, que dentro de este objetivo es fundamental la procura de los bienes y servicios que son requeridos por la Industria Petrolera Nacional para el desarrollo de los proyectos inherentes al sector petrolero, gasífero, refinación, petroquímico y el sector no-petrolero, con el propósito de impulsar su crecimiento sostenible y a la vez disponer de un suministro seguro.

Nace así en el Estado Anzoátegui, el 30 de noviembre de 2015, en presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Sr. Nicolás Maduro Moros. La empresa de capital mixto de PDVSA-CVP “PETROBOTAS, S.A.” Con el objetivo de sustituir importaciones y fabricar en Venezuela los EPP que la industria petrolera nacional requiere para garantizar la vida de los hombres y mujeres que día a día trabajan para el desarrollo de PDVSA. Así como también la prestación de servicios profesionales, asesoría, supervisión, servicio técnico y consultoría a través de las diversas áreas del sector petrolero, minero, petroquímico, hidráulico, mecánico, gasífero, metalúrgico, metalmecánico, y podrá realizar dentro y fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela todas aquellas actividades críticas asociadas al proceso productivo de la Empresa Mixta, dentro de las que podemos mencionar: La fabricación, confección, distribución y comercialización de artículos de seguridad industrial e integral, higiene industrial, calzado de seguridad y de trabajo, en diseño de corte bajo, media caña, caña alta y extra alta, guantes de todo tipo, cascos y demás productos que sean de protección integral para la masa laboral, exportación y almacenaje de toda clase de géneros y materias primas utilizables en la industria del calzado, igualmente lo referente a la fabricación y/o importación de todo tipo de confección textil para el suministro en el área petrolera, gasífera y afines, con la finalidad de abastecer los requerimientos de la industria petrolera en lo que se refiere a la dotación y suministros de uniformes, bragas y prendas de fabricación con características y técnicas adecuadas a las normas de seguridad industrial, establecidas y requeridas por la industria petrolera.

ENLACES


CONTACTO


+58 0212-8605317

+58 0424-1270543

+58 0414-3183040

ventas@petrobotas.com.ve

holivares@petrobotas.com.ve

mcosta@petrobotas.com.ve

DIRECCIÓN


Av. principal de Altavista, Edificio Topoplast, Local N° 1, Catia. Caracas-Venezuela

REDES SOCIALES